Un ciudadano francés, bajo los efectos de bebidas embriagantes y a exceso de velocidad ocasionó un mortal choque en la Diagonal Defensores de la República y la 4 Poniente, en la colonia Amor, en la ciudad de Puebla. Al pasarse un alto impactó a un vehículo de la plataforma de UBER, donde el conductor, un hombre de 34 años de edad, pereció.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la madrugada de este miércoles en la citada ubicación. El vehículo alistado a la plataforma de UBER es un Chevrolet, Aveo, de color guinda, mientras que el vehículo que conducía el francés es un Volkswagen, Jetta, de color blanco.

A la hora mencionada Eduardo C. R., de 34 años de edad, conducía el vehículo de servicio ejecutivo por la Diagonal Defensores de la República con dirección a La Paz. Iba circulando con normalidad cuando en el cruce de la 4 Poniente, a unos metros del Hospital de Traumatología y Ortopedia, fue impactado en el costado izquierdo por el Jetta, el cual circulaba por la 4 Poniente.

En un video que circuló en redes sociales se aprecia el momento exacto del percance, cuando justo en el cruce mencionado, el Jetta blanco impacta al Aveo y lo proyecta a la esquina de la 4 poniente, dejando toda la parte izquierda del Chevrolet destrozada.

El Jetta, destrozado en la parte frontal, activó las bolsas de aire y salió proyectado, quedando cincuenta metros adelante en la propia Diagonal Defensores de la República.

Personal de Protección Civil Municipal de Puebla acudió para atender a los tripulantes de estas unidades. En ese momento los técnicos en urgencias médicas confirmaron que el conductor del Aveo estaba muerto.

Por lo anterior enfocaron sus esfuerzos en atender al conductor del Jetta, quien se identificó como ciudadano francés, de aproximadamente 30 años de edad. El extranjero recibió atención médica y quedó detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC).

El cruce mencionado, muy importante en la ciudad de Puebla quedó cerrado a la circulación para que los rescatistas pudieran trabajar con herramientas hidráulicas y así poder destrabar el cadáver que había quedado prensado entre las láminas retorcidas.

Los peritajes y el levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Dirección de Peritos de la SSC. Los dos vehículos fueron asegurados y trasladados a un corralón, se encuentran señalados como indicios.

El caso de homicidio culposo fue remitido a la autoridad ministerial, para que sea el Ministerio Público del Fuero Común quien se encargue de las indagatorias y de fincar o deslindar responsabilidades.

Fuentes policiales señalaron, de manera extraoficial, que el francés conducía en aparente estado de ebriedad, a velocidad inmoderada y además se habría pasado la luz roja. Es decir, fue el responsable del choque mortal.