Cayó La Chacala, una multi asaltante de tiendas de conveniencia, también dedicada al robo a casa habitación y a la comercialización de drogas, la cual traía de cabeza a las autoridades policiales de Izúcar de Matamoros, pero finalmente lograron detenerla.

Se trata de Paulina Isabel M. C., a quien se le relaciona con cerca de 20 asaltos a tiendas de conveniencia perpetrados en la región de Izúcar de Matamoros. Incluso se le señala de haber participado a inicios de esta semana en un robo a casa habitación en Izúcar, en donde ella y sus cómplices habrían robado equipos celulares y al menos 6 mil pesos en efectivo.

Fuentes policiales indicaron que, por los atracos que ha cometido, se tiene conocimiento que existen en su contra al menos 12 carpetas de investigación, la mayoría de ellas por el delito de robo. Cabe mencionar que también se le relaciona con la venta de drogas.

La detención de La Chacala fue efectuada el pasado martes en una acción coordinada entre la policía municipal de Izúcar de Matamoros y la Policía Estatal. Trascendió que en los atracos no operaba sola, se sabe que acciona con algunos cómplices a quienes las autoridades esperan poder detener. Al momento de ser detenida se le aseguraron 40 dosis de la droga conocida como cristal.

Paulina Isabel, fue remitida ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades por el delito fragante en el que fue sorprendida, es decir delitos contra la salud.

Sin embargo, se espera que las autoridades ministeriales y policiales puedan hacer el cruce correspondiente de información y así poder relacionarla penalmente por los robos que ha perpetrado en complicidad con otros sujetos.

La Chacala era considerada “un verdadero dolor de cabeza” por las autoridades policiales, pues ella y sus cómplices siempre lograban escapar, hasta esta ocasión que cayó en manos de policía.