Busca no pisar la prisión el ciudadano francés que estando ebrio mató a un conductor de UBER en un percance vial, el cual ocurrió la madrugada del miércoles en la colonia Amor. Por medio de la embajada de su país, busca protección y no pisar la cárcel, indicaron fuentes policiales.

Cabe hacer mención que las fuentes señalaron que el sistema policial arroja que es reincidente, es decir que hace algún tiempo causó otro percance vial cuando se encontraba alcoholizado, pero de este primer hecho de tránsito no proporcionaron mayores datos.

Fuentes policiales señalaron a este diario que el francés de nombre Freddy M., de aproximadamente 30 años de edad, tras ocasionar el aparatoso y letal percance, fue llevado al Hospital de Cruz Roja, desde el momento del percance quedó con custodia policial, pues se encuentra en calidad de detenido.

Sin embargo, su asistencia legal y los representantes de su embajada, señalaron fuentes policiales, llegaron hasta el sitio, pidieron una segunda valoración médica y lo llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Después su defensa pretendía que lo llevaran a un hospital privado.

Las fuentes consultadas indicaron que, todo hace presumir que, la estrategia de los defensores era que algún médico privado lo declarara delicado de salud, para que permaneciera en un nosocomio y no en prisión.

Por ello, las fuentes, que solicitaron la gracia del anonimato, pidieron que esto se hiciera público para que el caso se lleve a cabo con todo el rigor de la ley, como ocurre en el caso de ciudadanos mexicanos. Es decir, que el ser extranjero no represente ninguna ventaja para este hombre acusado de homicidio culposo.

Hay que destacar que, el miércoles alrededor de las 04:39 horas, el conductor de UVER, Eduardo C. R., de 34 años de edad, conducía un Chevrolet, Aveo, color guinda. Circulaba por la Diagonal Defensores de la República con dirección a La Paz.

En el cruce con la 4 Poniente fue impactado por un Volkswagen, Jetta, de color blanco, conducido por Freddy M., originario de Francia. De acuerdo con los peritajes, Freddy iba en estado de ebriedad, conducía a velocidad inmoderada y se pasó la luz roja de alto, eso ocasionó que impactara con la parte frontal del Jetta al costado izquierdo del Aveo.

Eso ocasionó que Eduardo muriera de manera casi inmediata y que el Aveo resultara prácticamente con pérdida total. El Jetta también sufrió daños importantes.

Freddy M., se encuentra detenido y a disposición de la autoridad ministerial dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FLAGRANCIA-I/019065/2023.

Las fuentes policiales consultadas y la opinión pública exigen que el caso se sancione con el mismo rigor que se trata a los mexicanos, sobre todo, dijeron fuentes policiales, que se considere que esta es la segunda ocasión que causa un percance vial estando bajo los efectos del alcohol.