Franeleros de la organización 28 de Octubre causaron terror entre habitantes de la colonia Lomas de Loreto, en la zona del Centro Expositor de Puebla, cuando agredieron a ciudadanos que se negaron a ser extorsionados por el cobro indebido por estacionamiento en las calles.

La Policía Municipal intervino para cuidar la integridad de los ciudadanos, pero también los uniformados fueron agredidos por los franeleros de la 28 de Octubre, los cuales según vecinos portaban palos, tubos y piedras.

Los vándalos de la 28 de Octubre, según reportes policiales, en todo momento dijeron contar con permisos de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado para cobrar a los ciudadanos por estacionarse en las calles cercanas a la Feria de Puebla, incluso mencionaron a un presunto funcionario, indicaron fuentes policiales consultadas.

Un policía municipal de Puebla resultó lesionado por golpes causados por los rijosos, que son identificados como integrantes de la organización 28 de Octubre. Al menos dos civiles también resultaron lesionados.

Vecinos de la colonia mencionada grabaron la agresión de los violentos sujetos, quienes externaron su exigencia a las autoridades estatales y municipales para proceder legalmente contra los franeleros de la mencionada organización, y “no permitir que se adueñen por la fuerza de las calles de Puebla que como la ley lo marca son de todos los ciudadanos”.

Cabe destacar que el mismo modus operandi practica la 28 de Octubre en otras partes de la ciudad, donde diversos pretextos se apropian de las calles y otros espacios públicos, donde incluso obligan a los comerciantes a afiliarse a su organización y pagar cuotas, además de participar en sus marchas y mítines que realizan. En caso de que los comerciantes no colaboren con ellos no dudan en ejercer la violencia.