Odilón Larios Nava. – El asalto a cuentahabiente ocurrido el pasado lunes en una sucursal bancaria del Centro de Texmelucan, se habría tratado de un tiro “puesto”, como se dice en el argot policiaco. Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública el Estado (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, pues los delincuentes fueron directamente sobre el gerente de una gasolinera de Pemex de aquella demarcación, el cual había acudido a depositar 200 mil pesos producto de las ventas.
Cruz Luna aprovechó la ocasión para recordar a los ciudadanos que, la SSP cuenta con el servicio de acompañamiento bancario, por medio del cual, los ciudadanos que vayan a realizar algún movimiento bancario en efectivo puedan llamar al 911 para solicitar el apoyo de los policías para que los acompañen a depositar o retirar dinero. De esa manera evitarán ser víctimas de la delincuencia.
Cabe recordar que, la tarde del lunes, el gerente de una gasolinera de Pemex ubicada en la autopista México-Puebla, acudió, como lo hace con regularidad, a depositar 200 mil pesos al Santander ubicado en el zócalo de Texmelucan
Cuando el hombre se encontraba en el interior del banco fue amagado con arma de fuego y así, dos ladrones lograron despojarlo de los 200 mil pesos en efectivo. Antes de huir, los delincuentes hicieron detonaciones de arma de fuego y quebraron uno de los cristales de la sucursal bancaria. Lo anterior ocasionó que dos mujeres resultaran con crisis nerviosa, aunque, afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Sobre este robo a mano armada, Daniel Iván Cruz Luna indicó que por la manera en que se perpetró el atraco, se presume que se trató de un tiro puesto, es decir que los ladrones conocían el movimiento bancario que realizaría el gerente y por ello fueron directa y exclusivamente a asaltarlo a él. Cabe destacar que las investigaciones de este robo a cuentahabiente ya están a cargo de la Fiscalía General del Estado.













