Dos mujeres murieron atropelladas la noche del lunes en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de Amozoc de Mota. El vehículo las embistió cuando cruzaban la carretera a la altura del Coppel. Una de las mujeres quedó tendida sin vida en el lugar; la otra fue sobre el cofre del vehículo cerca de 500 metros hasta la calle 13 Sur, donde el responsable dio vuelta y escapó.

El percance ocurrió minutos antes de las diez de la noche del lunes, cuando las dos mujeres de nombres María Brígida Lucila S. R., de 59 años de edad y Soledad M. R., de 49 años de edad, cruzaban la carretera, que en ese tramo no cuenta con camellón central.

En ese momento fueron embestidas por un vehículo del cual se desconocen sus características. El automóvil las impactó con la parte frontal. María Brígida Lucila fue proyectada cerca de diez metros, el violento golpe le causó una muerte casi instantánea. Mientras que el cuerpo de Soledad se fue sobre el cofre del vehículo, el conductor se dio a la fuga. Dio vuelta quinientos metros adelante, es decir en la 13 Sur, en ese momento el cadáver cayó a la carretera.

El responsable escapó en su vehículo del cual no se dieron a conocer, de manera oficial, las características. En el lugar del percance, algunos curiosos señalaron que el vehículo responsable había sido un auto blanco, aparentemente Nissan, Versa, sin embargo, eso no fue confirmado por las autoridades.

Tras el atropellamiento, los testigos llamaron al 911. Técnicos en urgencias médicas arribaron a revisar a las dos personas y constataron que ninguna tenía signos de vida, por lo que policías municipales de Amozoc procedieron a asegurar el lugar donde yacían los cuerpos.

El levantamiento de los cadáveres estuvo a cargo de personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Durante las diligencias se confirmó que los dos cuerpos correspondían a mujeres.

María Brígida Lucila tenía su domicilio en la colonia de San Diego Ecatepec, en el municipio de Chachapa, mientras que Soledad, era vecina de San Mateo Mendizábal, ambas del municipio de Amozoc de Mota.

El caso fue remitido ante el Ministerio Público de Tepeaca, será dicha autoridad la encargada de efectuar las indagatorias del caso para dar con el responsable y fincar responsabilidades.