En nueve ocasiones ha sido asaltada la gasolinera Mobil del Periférico Ecológico, a la altura de La Guadalupana, en los últimos siete meses, indicaron fuentes ciudadanas. Es importante recordar que el último asalto que sufrió el establecimiento ocurrió el sábado alrededor de las 07:30 horas, cuando sujetos motorizados se llevaron una importante suma de dinero.

El sábado alrededor de la hora mencionada, cuatro sujetos que portaban vestimentas de color negro y viajaban en dos motocicletas, llegaron hasta la gasolinera Servicio Periférico Ecológico Gasco, más conocida por el nombre comercial Mobil. A los ladrones no les importó que en ese momento hubiera varios clientes en el lugar.

Dos de los ladrones en una de las motos, se quedaron en la entrada, “echando aguas” de que no llegara la policía. Los otros dos se acercaron a una de las bombas, uno se quedó abordo con la moto encendida, listo para huir de inmediato.

El otro sujeto, que iba como copiloto, descendió y se acercó a la despachadora y apuntándole con el arma le exigió todo el dinero. Para que quedara claro que hablaba muy en serio y que iba dispuesto a todo, disparó cerca de los pies de la trabajadora. La empleada no tuvo otra opción más que entregar el dinero.

Una vez que tuvo el dinero, el ladrón se acercó a la otra empleada y la obligó a entregar el dinero. Con el efectivo en su poder, abordó la moto donde lo esperaba su cómplice y escaparon.

Hasta el cierre de esta edición no se ha dado a conocer a cuánto asciende el monto de lo robado, pero de manera extraoficial se indicó que es una fuerte suma de dinero.

De lo anterior tomó conocimiento la policía municipal y estatal, así como la Fiscalía General del Estado (FGE). Cabe resaltar, que fuentes consultadas destacaron el hecho de que dicho establecimiento ha sido asaltado en nueve ocasiones en los últimos siete meses, en todos los casos han sido robos violentos.