Inicio Puebla Gemelos golpeadores de Neto durmieron en prisión

Gemelos golpeadores de Neto durmieron en prisión

404

Dormirán en prisión, Luis y Francisco, los gemelos que fueron aprehendidos el pasado lunes y que son señalados de haber dado una golpiza tumultuaria (siete contra uno) a Ernesto Calderón. Los hermanos fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones calificadas en contra de Ernesto, y por discriminación en contra de Ernesto, Susana y Maximiliano, a quienes los gemelos y su grupo de amigos juniors llamaron “nacos”. En la audiencia se estableció un plazo de dos meses de investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual deberán cumplir en el penal de San Miguel.

Lo anterior lo confirmó María del Coral Zavaleta Bianccini, asesora legal de Ernesto Calderón y su familia. Quien, en entrevista con medios de comunicación, se dijo satisfecha por el trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y por los resultados obtenidos.

“Fueron siete horas de audiencia, obtuvimos una vinculación a proceso y una prisión preventiva justificada como debía de ser”, señaló la defensora de Ernesto. La abogada también indicó que, en los próximos días tienen una evaluación médica de Ernesto, dependerá de lo que señalen los médicos la estrategia que sigan, por lo que no se descartó el poder llegar a un acuerdo más adelante.

Durante la audiencia se expuso la cronología de los acontecimientos:

Los tres amigos Ernesto, Susana y Maximiliano, estaban sentados cerca de la estrella de Puebla. En ese momento pasaron Luis, Francisco y su grupo de amigos. Los juniors llamaron nacos a Ernesto, Susana y Maximiliano, además de que les lanzaron una bebida, la cual también ensució a Susana.

En ese momento Ernesto se levantó y fue a exigir que los agresores se disculparan con Susana. Pero lo que Ernesto recibió fue un puñetazo que lo mandó al suelo, después todo fue atacado por el grupo de juniors. Y como se ve en las imágenes, Luis le pega una artera parada en la cabeza, a la vez que Francisco amenaza con romperle la botella.

Después, como se sabe, los hechos se hicieron virales al ser difundido un video en las redes sociales. Para evitar ser capturados, Luis y Francisco, cambiaron de domicilio en al menos cuatro ocasiones. Esto último fue muy importante para que se les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, pues no pudieron demostrar arraigo y se corría el riesgo de que se sustrajeran de la acción de la justicia.