Odilón Larios Nava. – El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que Juan Carlos Pérez Fernández, el director operativo de la policía de Chignahuapan asesinado el pasado viernes por un grupo delictivo, contaba con antecedentes penales por el delito de homicidio calificado. El mandatario también adelantó que los delincuentes que atacaron a los policías en la comunidad de El Paredón, están plenamente identificados por lo que se espera que pronto se cumplan las aprehensiones correspondientes.

Fue en la conferencia matutina de este lunes, cuando el mandatario confirmó que el mando policiaco abatido por el grupo delictivo tenía una orden de aprehensión e indicó que serán las autoridades municipales las que deban explicar por qué lo tenían laborando con dichos señalamientos en su contra.

Cabe destacar que el viernes por la tarde en la comunidad de El Paredón, fueron asesinados los policías municipales de Chignahuapan Juan Carlos Pérez Fernández y Claudia Herrera Sosa. Murieron a manos de criminales pertenecientes a un grupo de huachicoleros que operan en aquella región del estado.

Barbosa Huerta fue muy enfático al informar que las autoridades investigadoras cuentan con información específica de las personas que participaron en el doble homicidio de los uniformados, por lo que se espera que pronto sean ubicados y aprehendidos.