Odilón Larios Nava. – Un abogado de Tehuacán resultó gravemente lesionado durante un ataque a balazos por parte de dos sicarios motorizados. El acontecimiento ocurrió en la tarde de este lunes en el libramiento San Lorenzo Teotipilco al Tecnológico, en Tehuacán.

Los reportes policiales indican que el abogado Ismael H. R., y su colega de nombre Fernando, viajaban a bordo de un vehículo marca Honda, color blanco. Ambos abogados acababan de salir de una diligencia en Casa de Justicia de Tehuacán, dijeron fuentes policiales.

Se presume que el objetivo de los matones era el cliente del abogado Ismael, pero su defendido no acudió a la audiencia por que obtuvo un recurso legal. Así fue como el par de abogados fueron atacados.

De acuerdo con fuentes policiales, cuando los sicarios se acercaron a la unidad vieron que no se encontraba el hombre a quien buscaban y por ello se retiraron del lugar, sin rematar al abogado porque aparentemente él no era su objetivo.

El penalista fue auxiliado por su acompañante y por paramédicos. Lo trasladaron a un hospital de aquel municipio, donde permanecía con custodia policial para evitar que delincuentes buscaran hacerle daño.

Fuentes policiales consultadas indicaron a este diario que todo apunta a que el penalista no era el objetivo de los criminales. Se presume que los sicarios pretendían matar a su cliente, del cual no se reveló su identidad y el cual no viajaba en el vehículo Honda.