Un joven, de 19 años de edad, fue asesinado durante una riña multitudinaria ocurrida la madrugada de este domingo en San Diego Castillotla, al sur de la ciudad de Puebla. Los primeros reportes indicaron que fue golpeado y arrollado con una camioneta Toyota, Hiace. Fue su amigo, quien resultó lesionado, el que relató lo ocurrido a la policía.

Fuentes cercanas a este diario indicaron que los hechos ocurrieron en las primeras horas de este domingo, en la esquina que conforman Camino Real a Castillotla y la calle Santa Rosa. Donde los vecinos reportaron al 911 que se estaba registrando una riña multitudinaria.

Cuando los cuerpos de emergencias llegaron al lugar solo encontraron a dos hombres, uno presentaba golpes y el otro yacía tendido en el suelo y ya sin signos vitales. El que estaba vivo relató a la policía que fueron golpeados, y que después con la camioneta los agresores atropellaron a su amigo.

El occiso fue identificado como Eliud Crescencio, de 19 años de edad. Aunque según las investigaciones se trató de un homicidio doloso, el levantamiento del cuerpo lo realizaron peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes asentaron lo ocurrido en el número único de atención temprana 928/2020/UIEHOM, expediente que será turnado a las autoridades investigadoras.

Será la Fiscalía General del Estado quien realice las investigaciones para tratar de dar con los responsables del crimen. Cabe señalar que la camioneta que presuntamente arrolló a Eliud Crescencio, fue hallada en San José del Rincón, se trata de una Toyota, Hiace, color blanco, la cual presenta huellas de haber sido atacada a pedradas, además de una abolladura en la parte frontal.