Flotando en las aguas de la presa de Huauchinango, a la altura de Colonias de Hidalgo, fue localizado un hombre de 27 años de edad. De acuerdo con sus familiares el joven salió el día viernes de su casa en Xaltepec y no regresó, por ello comenzaron a buscarlo. Fue el sábado por la tarde cuando lo encontraron muerto, aparentemente a causa de asfixia por sumersión completa.

Fue identificado como Samuel C. R., de 27 años de edad. Fue su hermano menor quien refirió a las autoridades que Samuel salió de su casa en Xaltepec desde el pasado viernes, pero no regresó.

Relató que fue por eso que el sábado comenzaron a buscarlo. Así fue como alrededor de las cinco de la tarde del día sábado lo hallaron flotando en las aguas de la laguna a la altura del paraje conocido como Los Pinos, por los campos de futbol, en Colonias de Hidalgo, Huauchinango.

Policías y bomberos de Huauchinango llegaron hasta el sitio y aseguraron el lugar. El personal de la policía ministerial de Huauchinango llevó a cabo el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.

De acuerdo con los primeros reportes, durante las diligencias del levantamiento del cadáver el personal de la policía ministerial confirmó que el cuerpo no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume el hombre murió ahogado, pero aún no se define en qué circunstancias cayó al agua.