Un ladrón fue capturado y tundido a golpes por vecinos del barrio de la Candelaria, en San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. Aunque decidieron no proceder en su contra, lo dejaron sumamente golpeado, semidesnudo y amarrado a un posta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le colocaron una cartulina con la leyenda “Soy Ratero”.

Lo anterior ocurrió la madrugada de este domingo en la calle 16 de Septiembre. Cerca de ahí una persona fue víctima de robo a mano armada, pero alertó a los vecinos y estos salieron en su auxilio.

Así el infortunado ladrón fue perseguido y alcanzado. Apenas cayó en manos de los vecinos comenzaron a lloverle los golpes, que en cuestión de segundos hicieron manar la sangre de su rostro y cabeza.

Los vecinos no se conformaron con golpear al ladrón, también quisieron someterlo al escarnio y le arrancaron sus ropas, dejándolo solo en calzones. Después lo llevaron hasta un poste de concreto, lo obligaron a sostener con sus manos una la leyenda Soy Ratero, y le tomaron fotografías para difundirlas en redes sociales.

Posteriormente el ladrón, de aproximadamente 25 años de edad, fue amarrado al poste con cinta adhesiva. Cuando llegaron las autoridades policiales, encontraron al presunto delincuente en las condiciones antes descritas.

Los vecinos no procedieron legalmente en contra del presunto ladrón, por lo que lo policías debieron dejarlo en libertad luego de que los paramédicos hubieran descartado que presentara fracturas o que ameritara hospitalización.