Se confirma que en el intento de rescate de los dos presuntos criminales, por parte de un grupo armado, en Quecholac, el saldo fue de uno de los detenidos abatido a balazos. Mientras que los policías lograron evitar el rescate del otro delincuente y finalmente lo remitieron ante el Ministerio Público de Tecamachalco.
Como se informó en este espacio, una banda de criminales robó 300 mil pesos a un hombre en Quecholac, dinero que sería depositado en un banco en Tecamachalco. Los delincuentes escaparon con el botín a bordo de un automóvil Ford, Ka, color guinda y una motocicleta.
Los policías municipales lograron detener a dos de los delincuentes que escapaban en una moto y recuperaron 150 mil pesos.
Los delincuentes fueron identificados como Mario Eduardo, de 31 años de edad y José María, de 23 años, los cuales dijeron ser vecinos del estado de Tlaxcala.
Por la noche después del papeleo necesario, los dos ladrones eran trasladados ante le Ministerio Público en la Casa de Justicia de Tecamachalco.
Pero en la carretera Quecholac-Tecamachalco, a la altura de La Coca, un grupo armado a bordo de una camioneta de color blanco les hizo corte de circulación y gritaron que se bajaran.
En ese momento comenzó una balacera. Durante el intercambio de balazos murió el detenido de nombre José María, trascendió que algunos policías resultaron lesionados. Y los delincuentes escaparon.
En un primer momento trascendió que los criminales habrían logrado rescatar a su cómplice Mario Eduardo, de 31 años de edad. Sin embargo, los reportes policiales oficiales señalan que este último no pudo ser rescatado, y los policías consiguieron llevarlo ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades y declare sobre el grupo criminal al que pertenece.
Cabe destacar que las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado, por medio de la unidad de apoyo policial, por el caso del robo, y por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos por el caso del asesinato.