Un cargamento de cocaína fue localizado y asegurado por personal de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en el aeropuerto Hermanos Serdán. De acuerdo con versiones extraoficiales se aseguraron dos maletas en las cuales se escondían 150 paquetes que contenían el narcótico. Trascendió la detención de tres probables implicados en estos hechos, dos pasajeros y un trabajador.

Fue poco antes de las diez de la mañana de este miércoles, cuando pasajeros que pretendían salir en el vuelo a Cancún, Quintana Roo, reportaron en diversas redes sociales que las autoridades federales habían realizado un operativo en la aeronave de Volaris y habrían detenido a dos pasajeros.

Los mismos pasajeros difundieron videos en los que se observa a personal de la Guardia Nacional sacando paquetes con droga de las maletas y colocándolos en el suelo para un primer recuento.

Posteriormente se indicó que fueron en total 150 paquetes que presuntamente contenían cocaína. La detección del cargamento con droga se habría realizado con la utilización de un binomio canino.

Los detenidos, según los primeros reportes son: Ángel y Rafael, quienes abordaron como pasajeros y pretendían llevar la droga a Cancún, el tercer detenido es Adalberto, quien fue señalado como trabajador del aeropuerto y quien presuntamente habría dado acceso a los hombres con la droga.

Este es una de los principales y más importantes aseguramientos de drogas que se han realizado en el aeropuerto de Huejotzingo. Los tres detenidos y los paquetes con el narcótico fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, por ser este un delito del orden federal.