Dos adolescentes que tripulaban un Tsuru rojo perdieron la vida al invadir el carril contrario e impactarse contra un tractor agrícola. El mortal percance ocurrió la tarde de este miércoles en la carretera estatal que conduce de Santo Tomás Hueyotlipan a Tlalnepantla, a la altura del kilómetro 006+700, en paraje denominado el Panteón, perteneciente al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan.

Los occisos fueron identificados como Fredy Abel, de 17 años de edad, quien era de ocupación hojalatero. El segundo joven era estudiante del COBAEP de Zacaola, fue identificado por la credencial de la escuela como José Manuel. Ambos chicos eran originarios y vecinos de San Miguel Zacaola, en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan.

Los dos jóvenes viajaban en un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, de color rojo, sin placas de circulación. En el tramo carretero mencionado quien conducía el Tsuru invadió el carril contrario, en donde circulaba un tractor agrícola de color azul, marca Ford 6600, cuyo conductor no se encontró en el lugar del siniestro.

Por la violencia del siniestro los jóvenes que viajaban en los asientos delanteros, del conductor y copiloto, quedaron prensados y se requirió del trabajo de los rescatistas para que con equipo hidráulico realizaran la extracción de los cadáveres.

Peritos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encargaron de las diligencias del levantamiento de los cuerpos de los menores de edad, así como de realizar los peritajes y asegurar los vehículos involucrados en la colisión.

Los cuerpos de los dos jóvenes fueron trasladados al anfiteatro de Tepeaca para que se les practiquen las necropsias de rigor y posteriormente sean entregados a sus familiares para las exequias del caso. Mientras que los dos vehículos involucrados fueron asegurados y llevados a un corralón.

El caso como los dos vehículos fueron remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Comun para que se encargue de las investigaciones y de fincar o deslindar responsabilidades, según sea el caso.