Odilón Larios Nava. – Un hombre fue asesinado mediante degollamiento, su cadáver fue abandonado a un costado de la carretera a Canoa, a la altura del kilómetro 4.5, en la colonia Santiago de los Leones, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla.

El cadáver fue localizado a un costado de una bodega, estaba boca abajo, en un principio se pensó que podría tratarse de un hombre en estado de ebriedad, que se había quedado dormido, pero al verlo más de cerca se percataron de que estaba muerto.

El ahora occiso se encuentra en calidad de desconocido número 78, es de entre 30 a 35 años de edad. Durante la revisión por parte de los paramédicos y después, durante la diligencia del levantamiento del cuerpo, las autoridades se percataron que presentaba un corte en el cuello.

No se encontraron identificaciones entre las pertenencias del ahora occiso, el cual portaba un pantalón de mezclilla de color azul, sin cinturón, tenis de tela completamente negros, bóxer de color azul, así como una playera de cuello redondo y manga corta de color negro.

La media filiación del occiso es, estatura media (aproximadamente 1.67), complexión delgada, cabello negro y cara redonda. Como dato particular portaba un collar de hilo de color rojo, con un dije tipo piedra.

El sitio del hallazgo fue asegurado por el personal de la Policía Municipal de Puebla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El cuerpo está en calidad de desconocido número 78 ante las autoridades ministeriales, dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD-I/000240/2023. No se conoce cuál es el móvil del crimen, por lo que las autoridades esperan poder identificar al varón en las próximas horas, para que los deudos puedan aportar información de las últimas horas de vida de esta persona y así poder delimitar una hipótesis de investigación.

El cadáver fue trasladado en una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) al anfiteatro de la ciudad de Puebla, en donde le practicaron la necrocirugía de rigor.