Odilón Larios Nava. – Una mujer dio a luz y abandonó a su bebé (del sexo femenino), en los baños del Tianguis regional El Moralillo (el cual se realiza los días martes), en Tepexi de Rodríguez. La recién nacida fue localizada por el personal del área de limpieza, se encontraba dentro de la taza de baño, se encontró viva y estable, por lo que fue llevada al Hospital Regional del IMSS en Tepexi de Rodríguez.

Lo anterior ocurrió minutos después de las dos de la tarde del pasado martes, en los baños de mujeres del citado tianguis regional el cual se encuentra en inmediaciones de la carretera estatal Cuapiaxtla a Acatlán de Osorio.

La encargada de la limpieza de los baños, relató a las autoridades que al limpiar se percató que había una mancha de sangre en el piso y posteriormente notó que la recién nacida estaba dentro del WC.

Por lo anterior, esta empleada avisó al presidente del tianguis y este a su vez llamó a las autoridades. Paramédicos de Protección Civil Municipal arribaron y brindaron los primeros auxilios a la bebé, después la llevaron al hospital regional del IMSS en donde la atendieron en el área de urgencias.

Personal del DIF municipal de Tepexi y posteriormente del DIF estatal, arribaron al lugar y tomaron conocimiento. La bebé quedó bajo resguardo del DIF Estatal. Por estos hechos, que configuran el delito de abandono de persona, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones de rigor.

El caso indignó a los comerciantes de dicho tianguis, considerando que es inhumano que alguien abandone de esa forma a una pequeña indefensa. Afortunadamente, la bebé fue localizada con vida y su estado de salud fue considerado como estable.