Un grupo de leñadores hizo un macabro hallazgo la tarde de este martes en la zona boscosa de Jardines de la Montaña, en la ciudad de Puebla. Al estar recolectando leña encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición, el cuerpo aparentemente corresponde a una persona del sexo femenino.
Fueron ellos, los leñadores, los que dieron aviso al 911. Cuando llegaron los elementos de la policía preventiva, del municipio y del estado, confirmaron que se trataba del cadáver de una mujer, el cual presentaba un avanzado estado de descomposición. De hecho, fue el hedor a cuerpo putrefacto lo que llamó la atención de los leñadores y al acercarse notaron que era un cuerpo humano.
Los reportes preliminares indicaron que se trataba de un cadáver femenino, el cual como rasgos particulares vestía un pantalón color azul marino, una blusa azul y encima una blusa bicolor (gris con mangas cafés).
Los policías preventivos aseguraron el lugar para preservar posibles indicios. De las diligencias del levantamiento del cadáver se encargó la Décima Comandancia de la Policía Ministerial especializada en investigar y esclarecer homicidios.
Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía la identidad de la persona finada. Tampoco se conoció la posible causa de muerte, se espera obtener esa información después de que se le practique la necropsia en el anfiteatro de la ciudad de Puebla. Se esperan los resultados de los protocolos de necropsia para conocer si se trata de un homicidio o de una muerte por otras causas.