Odilón Larios Nava / @odylarios

Una pequeña de aproximadamente 12 años de edad fue encontrada muerta en campos de cultivo de caña de azúcar en el ejido de Escape de Lagunillas, en el municipio de Chietla, en la mixteca poblana. Los primeros informes señalan que la menor mostraba huellas de violencia sexual; hasta el momento la niña se encuentra en calidad de desconocida.

Fue muy temprano este lunes, cuando los campesinos comenzaban sus labores, que al pasar por el paraje La Taza, se percataron del cuerpo de la menor, el cual estaba amarrado de pies y manos, y además mostraba huellas de abuso sexual.

Policías del municipio acudieron a tomar conocimiento y aseguraron el área, a la vez que solicitaron el apoyo del personal de la policía ministerial de la comandancia de Atencingo, los que llegaron para llevar a cabo el levantamiento del cadáver.

Los primeros reportes indicaron que la pequeña presenta una lesión en la cabeza, será después de practicar la necropsia de ley que se confirme la causa de muerte. Los vecinos de esa comunidad indicaron a las autoridades que en Escape de Lagunillas no tenían reportada la desaparición de ninguna persona por lo que presumen debe ser alguien de otra comunidad.