Un vehículo completamente calcinado y, a pocos metros de él, un cadáver maniatado y en estado de descomposición, fueron localizados la tarde-noche de este lunes en una barranca de la colonia Villa Guadalupe, en el municipio de Amozoc de Mota.
El macabro hallazgo ocurrió alrededor de las 18:45 horas, en las inmediaciones de la Plaza Gallera, cerca también de la Gasera Santa Fe. Fueron algunos vecinos de la zona quienes, al transitar por la barranca, se encontraron con la unidad totalmente consumida por el fuego, y al inspeccionar el área, notaron el cuerpo de un hombre tirado a un costado.
De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver estaba atado de pies y presentaba severos daños en el rostro, aparentemente devorado por la fauna del lugar. La víctima es un hombre de complexión media que permanece en calidad de desconocido.
Elementos de la Policía Municipal de Amozoc y de la Policía Estatal arribaron al sitio para acordonar la zona y asegurar los indicios. Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, llegaron acompañados de peritos en criminalística para efectuar las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver.
El vehículo calcinado fue asegurado como evidencia, y forma parte ya de la carpeta de investigación abierta por el crimen. La principal hipótesis es que el caso podría estar relacionado con un ajuste de cuentas entre grupos delictivos, dada la saña y el abandono en un sitio de difícil acceso.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, donde se le practicarán los estudios de necrocirugía y antropología forense, con la finalidad de conocer más datos sobre su media filiación e identidad.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.