Un cadáver completamente calcinado fue localizado en la cajuela de un vehículo que fue incendiado a propósito en la zona del Oasis, cerca de la entrada a Africam Safari, en la región de Valsequillo.

Por la madrugada de este lunes el personal de vigilancia de Africam, el que se encuentra ubicado en la caseta de vigilancia, sobre la carretera y entrada a la colonia El Oasis, fue notificado a cerca de un vehículo que se incendiaba.

Al llegar encontraron el incendio en proceso de un vehículo tipo sedan. Por ello los vigilantes llamaron al 911 y solicitaron la intervención del 911. Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado y Policías Estatales, ambas corporaciones pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública. También llegaron uniformados de la Policía Municipal de Puebla.

En un primero momento se pensó que solo se trataba de un automóvil incendiado. Pero cuando el fuego fue sofocado por los vulcanos, las autoridades policiales hicieron una inspección pormenorizada del interior y así fue como se percataron que en el interior de la cajuela había un cuerpo humano calcinado,

Ante ese tremendo hallazgo, las autoridades allí presentes solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que tomara conocimiento del crimen y llevaran a cabo las diligencias pertinentes.

Agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos fueron quienes se encargaron de efectuar dichas diligencias y de hacer la recolección de indicios. El cadáver encontrado estaba calcinado en un 90 por ciento de la superficie corporal, por lo que se encuentra en calidad de desconocido y hasta el cierre de esta edición no se había precisado su corresponde a un hombre o mujer.

Por lo último mencionado tampoco se tenían datos de la media filiación de la persona. Las autoridades esperan los resultados de la necrocirugía para conocer algunos detalles de las características de la persona calcinada y así avanzar para su probable identificación.