Los cuatro policías municipales de Puebla detenidos por atacar a civiles en la colonia Reforma Sur, fueron vinculados a proceso por cuatro delitos. Los delitos por lo que están procesados y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa son: homicidio calificado, lesiones calificadas, abuso de autoridad y daño en propiedad doloso.

Los cuatro policías municipales vinculados a proceso son: Miguel Ángel de 28 años de edad, Guadalupe Antonio de 24, Arturo de 34 y Sergio de 30 años de edad.

Como este medio lo informó de manera oportuna, la mañana del pasado 24 de diciembre se suscitaron unos hechos en la calle 13 esquina con Prolongación Reforma, de la colonia Reforma Sur. En esos acontecimientos, presuntamente, policías municipales abrieron fuego contra civiles y uno de ellos murió, tres hombres más resultaron también heridos por las balas.

Desde ese momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla ofreció a los familiares de los deudos que actuarían con estricto apego a derecho y puso a disposición del Ministerio Público a los cuatro uniformados que participaron en los hechos mencionados.

Fue el pasado sábado 31 de diciembre del 2022 cuando un Juez de Control, luego de escuchar al Ministerio Público y a los defensores de los imputados, que existen elementos suficientes para presumir la probable responsabilidad de los policías en los hechos que se les imputan. Por ello estableció que deberían quedar sujetos a proceso.

Al ser delitos graves los que se les imputan, el togado ordenó que quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa dentro del Centro de Readaptación Social del Estado, mejor conocido como penal de San Miguel. Además de que fijó cuatro meses para que se realice la investigación complementaria.