Una joven mujer fue encontrada muerta, con huellas de violencia, en campos de cultivo de San Francisco Buena Vista, en el municipio de Tianguismanalco, en la región de Atlixco. El cadáver de la fémina de aproximadamente 20 a 25 años de edad, presentaba huellas de violencia, golpes y marcas de estrangulamiento.

Fue la mañana de este viernes cuando algunos de los campesinos, oriundos de aquella demarcación, localizaron el cadáver de la mujer al pie de un árbol en campos de cultivo ubicados en el Camino Antiguo a Buenavista, en Tianguismanalco.

Los civiles llamaron al 911 y avisaron de la presencia del cadáver, llegaron policías locales y del estado, así como técnicos en urgencias médicas, estos últimos confirmaron que la mujer no presentaba signos de vida.

De manera preliminar se indicó que el cuerpo presentaba múltiples golpes y un surco en el cuello, signo de que la mujer pudo ser privada de la vida mediante estrangulamiento. Los policías procedieron a asegurar el lugar de intervención.

Como datos particulares, la mujer es de tez morena clara, estatura media, complexión delgada, de entre 20 a 25 años de edad. Vestía pantalón de mezclilla de color azul, con estilo roto, tenis negros con suela blanca, así como sudadera de color negra y ropa interior roja.

Para llevar a cabo el levantamiento del cadáver acudieron elementos de la policía ministerial de la Unidad de Investigación de Feminicidios, la ahora occisa se encuentra en calidad de desconocida. Tampoco se precisó más sobre la posible mecánica de hechos, ni cuál es el móvil inicial que sugieren las primeras indagatorias.

Una versión que comenzó a tomar fuerza en aquella región de Atlixco, es que podría tratarse de una joven mujer reportada como desaparecida un día antes, quien es estudiante de nivel medio superior. Sin embargo, esta versión no pudo ser confirmada por ninguna autoridad y se quedó solo como conjeturas ciudadanas.