El pasado martes por la noche, campesinos de San Gabriel Chilac, en el paraje Alcocone, realizaron un macabro hallazgo: un cuerpo desmembrado y embolsado. De inmediato, reportaron el hecho a la policía municipal, quienes, al arribar como primeros respondientes, confirmaron la presencia de un cadáver masculino sin extremidades y sin cabeza. Solo el torso, desde la zona genital, fue encontrado envuelto en una bolsa.

El cadáver, que vestía un bóxer gris oscuro con la leyenda «disturbio», fue localizado en un estado de brutalidad inhumana. Tras una búsqueda exhaustiva en los alrededores, las autoridades no lograron encontrar el resto del cuerpo.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal, el Ejército Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, quienes aseguraron el perímetro para facilitar las labores de la Fiscalía General del Estado. La Coordinación General Especializada en Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, realizaron el levantamiento del cuerpo y dieron inicio a las investigaciones.

Las autoridades presumen que el crimen es resultado de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en la región. La identidad de la víctima aún se desconoce, lo que añade una capa de misterio y terror a un hecho que ha sacudido a la comunidad.