Pobladores del municipio de Acajete encontraron el cadáver de un hombre en una barranca de aproximadamente 8 metros, la cual se encuentra en un cerro en la junta auxiliar de San Agustín Tlaxco, este martes por la mañana. El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, no ha sido identificado.
Los lugareños dieron parte a las autoridades policiales, quienes acudieron al lugar y confirmaron la presencia del cadáver. El sitio fue asegurado, y posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para que las autoridades ministeriales realizaran la diligencia del levantamiento del cuerpo.
El personal de la unidad de apoyo policial llevó a cabo el levantamiento del cadáver y lo trasladó al anfiteatro del municipio de Tepeaca. Allí se le practicará la necrocirugía para determinar la causa de la muerte y si se trató de un crimen, un accidente o una muerte natural.
Hasta el momento, no se ha precisado la causa de la muerte del hombre. Se esperan los resultados de la necrocirugía a cargo del médico forense de la demarcación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar si las autoridades ministeriales se encuentran ante un crimen o una muerte por otras causas.
Las autoridades continúan investigando el caso para identificar al fallecido y esclarecer las circunstancias que llevaron a su trágico fin.