El cadáver de un hombre fue encontrado envuelto en una sábana en campos de cultivo de Santa María Xonacatepec, en el municipio de Puebla. Los reportes extraoficiales señalan que el cuerpo presentaba huellas de violencia, entre las que destacaban un golpe en el rostro y otro en la cabeza.

Fue la tarde del pasado sábado cuando algunos vecinos de esa junta auxiliar de la capital del estado localizaron al occiso en las condiciones antes mencionadas. Las personas decidieron cortar camino por esos campos cuando se dirigían a sus domicilios y en ese momento notaron el cuerpo cubierto por la cobija.

Al acercarse unos metros pudieron corroborar que se trataba de un cuerpo humano, pues los pies sobresalían. Cuando se sobrepusieron al primer asombro y temor, llamaron al 911 avisando del terrible hallazgo.

Policías municipales de Puebla fueron los primeros en llegar a la escena, poco después arribaron paramédicos, estos últimos corroboraron que se trataba de un hombre sin signos de vida.

Los uniformados procedieron a asegurar el lugar de intervención, a la vez que solicitaron la intervención de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agentes ministeriales y peritos fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de la ciudad en una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC). El occiso se encuentra en calidad de desconocido. Lo único que se sabe del finado es que se trata de alguien de entre 30 a 35 años de edad.

Hasta el cierre de esta edición periodística no se desconocía el móvil del crimen de esta persona. Se espera que una vez que sea identificado las autoridades investigadoras puedan tener mayores detalles para que les permita establecer una hipótesis clara de investigación.