Un hombre, cuyo cadáver presentaba avanzado estado de descomposición, fue localizado la mañana de este lunes bajo un pino en campos de cultivo pertenecientes a la comunidad de Ocpaco, en Huauchinango. El cadáver, según fuentes policiales, no presentaba huellas de violencia, junto al cuerpo se encontró un machete, lo que hace presumir que se trata de un campesino.

El avanzado estado de descomposición confería al cuerpo un color negruzco y lividez, así también se apreciaba cierto líquido rojizo saliendo de la boca y de las órbitas oculares. El hedor que presentaba el ahora occiso era apreciable desde varios metros a la redonda.

Después de las observaciones policiales y del levantamiento del cadáver por parte del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se confirmó que el cuerpo no mostraba huellas de violencia, por lo que se presumió una muerte por causas naturales. El ahora occiso se encuentra en calidad de desconocido.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Huauchinango para que se le practique la necrocirugía y así determinar con rigor qué provocó el deseos de este varón. Los hechos se asentaron en la carpeta de investigación FGEP/EAT/FIR/HUAUCHI-1/010240/2021.