Pobladores de San Marcos Necoxtla, hallaron el cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición. Autoridades municipales confirmaron el reporte y avisaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo.
Debido al grado de descomposición y a que en su mayoría había sido comido por la fauna, no se pudieron observar características físicas definidas en el cuerpo.
El cadáver se encuentra señalado ante las autoridades ministeriales, únicamente como desconocido número 34. Fue hallado por los pobladores en el paraje La Planta, en el Camino que conduce a La Taza.
Los policías locales fueron los primeros en llegar para atender el reporte ciudadano y una vez que corroboraron la presencia del cadáver en las condiciones ya descritas, llamaron a los Agentes Estatales de Investigación de la comandancia de Tehuacán.
Estos últimos fueron los encargados de efectuar el levantamiento del cadáver y de iniciar la carpeta de investigación 2102/2017 de Tehuacán. Cabe señalar que el reporte oficial indicó que el cuerpo presentaba todo el rostro y el área del estómago comido por la fauna.