La tarde del domingo el personal de la Dirección de Centros de Reinserción Social, por medio del área de supervisión, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizaron un operativo de revisión en el penal de Tecamachalco. Por medio de estas acciones se logró asegurar celulares, puntas hechizas y dinero en efectivo.

El operativo comenzó por la tarde, cuando un nutrido número de custodios, especializados en esas labores, arribó al inmueble y revisaron las instalaciones del penal, para evitar que los internos cuenten con objetos que pongan en riesgo su propia integridad, la de otros reclusos y la seguridad del centro penitenciario.

Fuentes extraoficiales indicaron que el resultado de dicho operativo fue el aseguramiento de al menos 20 equipos celulares, así como seis puntas hechizas y 7 mil pesos en efectivo. Las acciones de revisión habrían culminado alrededor de las diez de la noche del pasado domingo.

Estas acciones tienen como objetivo salvaguardar la integridad de los internos y la seguridad del penal, para evitar que se vayan generando las condiciones que a la postre podrían poner en riesgo a los custodios, e incluso para evitar algún acto de violencia o motín.

Se espera que en las próximas horas la SSP informe los pormenores de este operativo y los resultados obtenidos.