Una pelea campal en la colonia 2 de Octubre dejó como saldo dos detenidos, ello mediante acciones conjuntas de la policía municipal y estatal. Durante la detención una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) resultó con algunos golpes, por lo que tuvo que ser llevada al Hospital del ISSSTEP.

Los policías municipales por la noche del pasado domingo recibieron una llamada que indicaba que en la calle 3 de Abril cerca del bulevar Las Carmelitas, en la colonia 2 de Octubre, se estaba suscitando una riña campal.

El operativo BOMU llegó hasta el lugar, pero fueron ahuyentados a pedradas por los rijosos. Ante la inferioridad numérica, los uniformados debieron retirarse. Solicitaron refuerzos y ya con un estado de fuerza mayor, pudieron entrar.

Durante la incursión al lugar donde se daba la pelea lograron detener a dos de los probables rijosos. Los detenidos se identificaron como Rafael A. P., de 27 años y Rubén Jonathan C. G., de 19 años.

Estos sujetos fueron remitidos a las instalaciones de la policía municipal en Rancho Colorado para su puesta a disposición por parte de los municipales y estatales.

Mientras que la policía que recibió golpes, de nombre Josefa, fue trasladada por sus propios compañeros al ISSSTEP para que recibiera las atenciones correspondientes.

Se espera que de manera conjunta la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informen sobre los pormenores de estos acontecimientos y los cargos que enfrentan los dos detenidos.