Un cuerpo desmembrado fue abandonado en dos municipios del estado de Puebla, unas partes fueron encontradas en calles de Santa Clara Huitziltepec y el resto en Molcaxac. El occiso se encuentra en calidad de desconocido, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones del caso.
Por la mañana de este miércoles los vecinos de la calle 5 Sur esquina con 7 Poniente, en Santa Clara Huitziltepec, se percataron de que en un terreno al lado de un domicilio había bolsas negras de basura abandonadas, lo cual no es habitual en la comunidad.
Al acercarse a inspeccionar el contenido de las bolsas encontraron que en su interior había restos humanos, por lo que avisaron a las autoridades locales y posteriormente la policía municipal solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver, a cargo de la policía ministerial y peritos, se confirmó que dentro de las bolsas se hallaba una cabeza humana, los brazos, las piernas y los pies. Pero faltaba el tronco, por lo que esperaban que apareciera cerca del lugar.
El levantamiento de los restos humanos encontrados en Huitziltepec correspondió a agentes ministeriales de Tecali de Herrera, quienes iniciaron las investigaciones del caso.
Poco después fuentes extroficiales informaron que en el municipio de Molcaxac se localizó el resto del cuerpo, es decir el tronco. En ese caso el levantamiento de esos restos y los indicios hallados en el sitio, correspondieron a agentes ministeriales de Tepexi de Rodríguez. Así fue como este tétrico rompecabezas quedó armado.
Las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas, es decir de una ejecución entre grupos delictivos que operan en esa región del estado. El occiso se encuentra en calidad de desconocido.
De los restos solo se indicó que corresponden a una persona del sexo masculino, de complexión robusta, de piel morena. Sin mayores características, se espera que en las próximas horas el cuerpo sea identificado y que sus deudos puedan aportar información a las autoridades, y que eso permita avanzar en las investigaciones.