Un hombre decapitado, con un mensaje escrito en una cartulina en el cual se le acusa de ser un criminal dedicado al robo mediante falsas ofertas en Facebook y de matar a sus víctimas, fue localizado en terrenos pertenecientes a San Felipe Teotlalcingo, el cual se ubica en la región de Huejotzingo. Es el segundo decapitado con un mensaje similar hallado en esa región este fin de semana, el otro fue localizado en Huejotzingo el pasado viernes.

Fue por la mañana de este domingo cuando, algunos lugareños informaron al 911 que en la privada Chaustepec, en el camino a San Felipe Teotlalcingo, se hallaba un cadáver decapitado, el cual estaba acompañado de una cartulina de color verde fluorescente.

En la mencionada cartulina se podía leer el siguiente texto: “Esto me pasó por andar robando en Facebook y matar gente. Faltas tú, Toro. Voy por ti, Toro. Att: La Mera Verga”. Cabe destacar que el mensaje hallado en el decapitado del viernes en Huejotzingo estaba firmado de la misma manera.

En el caso del ejecutado de Teotlalcingo, el cuerpo fue dejado cubierto con bolsas de plástico color negro, en una bolsa negra aparte se encontró la cabeza por separado. Policías municipales y estatales aseguraron el sitio y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos criminalistas, acudieron para realizar las diligencias del caso y dar inicio a las investigaciones correspondientes.

El ahora occiso se encuentra en calidad de desconocido, fue llevado al anfiteatro de la ciudad de Puebla en un vehículo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres. Hasta el cierre de esta edición no se habían dado a conocer detalles de la media filiación del occiso, ni la forma en cómo le arrebataron la vida.

Por la similitud del crimen de Teotlalcingo y Huejotzingo, la Fiscalía del Estado indaga si ambos casos pueden estar relacionados entre sí. Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad ha confirmado que los dos ejecutados en estos casos están relacionados con las bandas que roban a sus víctimas que atraen con falsas ofertas de vehículos baratos en Facebook.