Una mujer, de apenas 19 años de edad, fue ingresada muerta a la clínica 55 del IMSS, presentaba moretones en el cuerpo y “sangrado rectal”. La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Unidad de Investigación de Feminicidios llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y el inicio de las investigaciones.

Fue poco antes de las nueve de la noche del sábado cuando Luz Fernanda I. H., de 19 años de edad, fue ingresada de emergencias a la clínica 55 del IMSS, la cual se ubica en la avenida Las Torres, del Infonavit Amalucan en la ciudad de Puebla.

La joven fue llevada a la clínica por su suegra, según reportes policiales presentaba múltiples moretones, aparentemente causados por golpes, portaba vestimentas masculinas. En los reportes policiales se destaca que la fémina presentaba sangrado en el recto.

Sus familiares indicaron a los médicos y a las autoridades que, Luz Fernanda padecía una enfermedad que le hacía la piel muy sensible y que por eso cualquier mínimo golpe se le marcaba de manera mucho más escandalosa. También señalaron que la joven padecía de depresión.

Los médicos y la policía municipal informaron a la Fiscalía General del Estado, la dependencia, frente a las huellas aparentes de violencia en el cuerpo de la joven mujer, envió a la Unidad de Investigación de Feminicidios.

El cadáver fue llevado al anfiteatro de la ciudad de Puebla para que los médicos forenses realicen los protocolos de necrocirugía y determinen la causa de muerte, y así conocer si la muerte obedece a un feminicidio o si la causa del deceso es alguna otra.

Hasta el cierre de esta edición no se conocía si la pareja sentimental de Luz Fernanda ya había comparecido ante las autoridades de la Fiscalía del Estado. Se espera conocer el reporte oficial de las autoridades.