Dentro de la habitación número 10 del auto hotel Los Ángeles, en Atlixco, fue localizado el cadáver de Estefany S. A., la joven de 19 años de edad, que había sido reportada como desaparecida el pasado miércoles. El cuerpo no presentaba lesiones visibles, por lo que se presume que murió a causa de asfixia.

De acuerdo con las declaraciones que el encargado del auto hotel, ubicado en la calzada Oaxaca número 3108, de la colonia Francisco I. Madero, en Atlixco, la joven mujer ingresó junto con un varón alrededor de las 20:50 horas del miércoles. La pareja llegó a bordo de una camioneta de color rojo.

El varón pagó una habitación por diez horas y les fue asignado el cuarto número 10. Sin embargo, la camioneta se retiró del lugar, y por ello los empleados, alrededor de las 01:40 horas, ingresaron a limpiar la recámara.

En ese momento se percataron que en la parte de la cochera se encontraba el cuerpo de la mujer envuelto en cobijas, por lo que dejaron las cosas como estaban y dieron aviso a las autoridades. Policías municipales de Atlixco y de la policía estatal acudieron a tomar conocimiento.

Posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias del levantamiento del cadáver por medio de la Unidad de Investigación de Feminicidios. Fuentes policiales indicaron que en el cadáver tenía las ropas puestas y que en el cuerpo no se observaban lesiones sangrantes, ni golpes, por lo que de manera preliminar se dijo que la mujer fue probablemente asesinada por asfixia.

Trascendió que momentos después la Fiscalía General del Estado pudo dar con el presunto responsable el cual fue detenido y quedó a disposición de las autoridades, para que se le finquen o deslinden responsabilidades. La carpeta de investigación iniciada por las autoridades ministeriales es la FGEP/CDI/FEIDVGGCM/ATLIXCO-I/0082244/2022.