– La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el presunto abuso sexual que sufrió una pequeñita del Jardín de Niños Federal Amalucan, donde un grupo de padres de los pequeños estudiantes acusan al intendente de ser el responsable del abuso.

Derivado de esos señalamientos la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha informado que han sido cesados de sus cargos, el intendente (que presumiblemente se encuentra prófugo), la maestra encargada de dar clases a la menor y la directora de la mencionada escuela.

El presunto abuso sexual se habría cometido en días pasados, cuando la mamá de la pequeña se percató lo hizo del conocimiento de los profesores y otros padres, a la vez que acudió a denunciar a la Agencia Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, donde se inició la carpeta de investigación 8094/2022.

Cabe señalar que como parte de la carpeta se esperan los resultados de los dictámenes médicos mandados a hacer a la menor, y aún falta que se integren los exámenes psicológicos que se le realizarán a la pequeña.

Este caso ha llamado fuertemente la atención de la opinión pública al tratarse de la denuncia de un presunto abuso sexual cometido por un adulto en contra de una pequeña que asiste al mencionado kínder. Por lo anterior se espera que la Fiscalía realice una pronta investigación y con los resultados de los exámenes y basados en pruebas científicas se finquen o deslinden responsabilidades.