Encuentran muerto a un hombre que estaba desaparecido desde el pasado jueves. El cadáver fue encontrado en un terreno ubicado en inmediaciones del vaso regulador del Puente Negro, en la colonia Cuauhtémoc, al norte de la ciudad de Puebla.

Fue un sobrino del ahora occiso quien lo encontró muerto. Al buscar a Ricardo, de 48 años de edad, decidió ir a buscar al terreno que era propiedad de la difunta madre de Ricardo. Y precisamente en ese sitio lo halló sin vida.

El reporte oficial de la policía municipal indica que, el ahora occiso no presentaba huellas de violencia. Sin embargo, otras fuentes cercanas al caso indicaron que el cadáver presenta una herida en la cabeza.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este diario, el cuerpo de Ricardo presenta un traumatismo craneoencefálico, lo que presumen pudo haberle causado la muerte. En palabras del informante “tiene un trancazote en la cabeza”.

Este indicio de violencia en el cadáver, indicó nuestra fuente, haría necesario que se realizara el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro para que se le practique la necrocirugía de rigor.
Será después de que se le apliquen los protocolos de necropsia, que se conozca si el golpe le fue inferido con algún tipo de objeto o si el hombre pudo sufrir alguna caída. Es decir.

La necrocirugía determinará si se trata de un crimen o una muerte a causa de un accidente.

El sitio fue resguardado por elementos de la Policía Municipal de Puebla, adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Mientras que las diligencias del levantamiento del cuerpo estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fueron agentes ministeriales de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística los que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y el inicio de las investigaciones. Hasta el lugar del hallazgo llegaron familiares director de Ricardo, quienes realizaron el siempre triste y penoso reconocimiento del cuerpo.