Odilón Larios Nava. – Restos óseos fueron localizados en el municipio de Zoquiapan, en la Sierra Norte, en la región de Zacatlán. Los huesos estaban completamente descarnados, junto a ellos se encontraron algunas prendas de vestir. Se esperan los resultados de los análisis de antropología forense para conocer si se trata de restos de un hombre o mujer, así como la probable edad de la persona y alguna otra información que sea de utilidad en las investigaciones.
La tarde del pasado lunes, algunos lugareños, en campos de cultivo de aquella región, entre la hierba de una vereda, encontraron los huesos humanos, por lo que dieron aviso a las autoridades locales.
Hasta el sitio en mención, acudieron elementos de la policía municipal de Zoquiapan, quienes fungieron como primeros respondientes. Mientras que momentos después acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva para tomar conocimiento de lo ocurrido.
Para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y los indicios, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos criminalistas.
Los restos de la persona muerta quedaron señalados como desconocido número 9 en la región de Zacatlán, en el presente año. La carpeta de investigación iniciada por este caso es la FGEP/EAT/FIR/ZACATLÁN-I/000134/2023.
Además de los restos óseos, las autoridades encontraron junto con los huesos un pantalón de mezclilla de color azul marino, unos tenis de tela de color negro con suela blanca y una gorra de color blanco con rojo, la cual en el frente tiene la figura de un corazón.
Los huesos y las ropas fueron embalados como indicios y trasladados al anfiteatro municipal de Chignahuapan, en donde se le practicarán todos los análisis correspondientes para tratar de identificar a la persona que corresponden estos restos y así poder hacer entrega a sus deudos.