La madrugada de este lunes un cadáver embolsado y envuelto en cobijas, fue abandonado en el túnel que cruza bajo el Periférico Ecológico y que comunica los barrios de San Juan con Santa Catarina, en San Francisco Totimehuacán, a tan solo unos metros de la carretera a Valsequillo.
Los vecinos de la zona informaron a las autoridades del hallazgo de este cadáver minutos antes de las siete de la mañana. Indicaron que al pasar por el lugar se percataron del bulto humanoide, al acercarse confirmaron que era un cuerpo humano envuelto en bolsas de basura y cobijas.
Es por ello que dieron aviso al 911, momentos después llegaron policías municipales y estatales, quienes confirmaron el hallazgo y procedieron a realizar el aseguramiento del lugar, a la vez que daban aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Personal de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios, de la FGE, llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y dio inicio a las investigaciones de rigor.
Se desconocen las características de la persona finada, tampoco se conocen el tipo de lesiones que presenta. Esta información se obtendrá una vez que se realice la necropsia, por medio de la cual se podrá confirmar el sexo, la edad aproximada de la persona, las lesiones que tenía, la causa de muerte, y el tiempo que tenía de haber perecido, entre otros datos de relevancia para la investigación.