Odilón Larios Nava / @odylarios

Caminando a la orilla de la carretera Acultzingo-Ciudad Mendoza, fue localizado el Policía Federal de Oaxaca, que fue secuestrado el pasado jueves 14 de febrero. Presumiblemente la privación de la libertad habría ocurrido en Puebla. Policías de Veracruz lo encontraron y brindaron el apoyo necesario.
El fin de semana se vilarizaron tres videos en redes sociales. Las imágenes son del vehículo en que viajaba el policía federal de 54 años, cuyas iniciales son G. P. N. La cámara trasera, la frontal y la del interior del vehículo captaron el momento en que un grupo armado lo encajona en plena autopista, los sujetos armados descienden y lo encañonan, par inmediatamente hacerlo descender de su unidad y subirlo por la fuerza a otra unidad.
El vehículo del federal, no se precisó si se trata de una patrulla, fue conducido por uno de los delincuentes cuyo rostro quedó captado por la cámara del interior del vehículo. Desde el pasado viernes había trascendido el secuestro, pero ninguna autoridad lo había confirmado.
Fue hasta este martes 19 que policías del estado de Veracruz encontraron a G.P.N., caminando por la carretera Acultzingo-Ciudad Mendoza a la altura de la comunidad Taza de Agua Ojo Zarco. El hombre se identificó como policía federal y les precisó que había sido secuestrado el 14 de febrero en el estado de Puebla.
El agraviado indicó que aquel día partió de Oaxaca y lo privaron de la libertad en el estado de Puebla. El hombre plagiado fue llevado a las instalaciones de policía para recibir atención médica y brindarle otras atenciones.