Odilón Larios Nava / @odylarios

Falleció el propietario del negocio de venta de extintores que el pasado sábado fue lesionado durante un asalto en el barrio de San Miguelito, en la ciudad de Puebla. Murió el lunes por la tarde en el hospital UPAEP. Cabe señalar que uno de los dos ladrones, aparentemente el autor material del homicidio, fue capturado por los trabajadores del lugar, mientras que el segundo maleante logró escapar y ahora anda prófugo de la justicia.
Dos ladrones armados atracaron el negocio denominado Mateci, el pasado sábado alrededor de las 15:30 horas. En el inmueble ubicado en la 8 Poniente esquina con 15 Norte, atracaron al propietario y a su hija.
Los ladrones tomaron el dinero que había en uno de los cajones del negocio. Antes de huir, uno de los delincuentes disparó al propietario de nombre José Bonifacio Castillo Delgado, de 59 años, el cual recibió el balazo a la altura de las costillas.
Sus trabajadores iban llegando en ese momento, por lo cual lograron capturar a uno de los dos delincuentes, al cual le aseguraron un arma de fuego calibre 22. El presunto homicida dijo llamarse Jerónimo y contar con 51 años.
Inicialmente este delincuente fue remitido ante el Ministerio Público por el delito de homicidio en grado de tentativa, ataques peligrosos y robo a negocio; ahora el primero de los delitos será reclasificado como homicidio calificado.
Las investigaciones de este caso están en poder de la Fiscalía General del Estado, de la Quinta Comandancia encargada de investigar Robos y Asalto, y de la Agencia Especializada en Investigación de homicidios, quienes reúnen pruebas en contra del detenido y ya buscan a su cómplice que anda prófugo de la justicia.