Odilón Larios Nava / @odylarios

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Jesús Morales Rodríguez, confirmó que fueron notificados que el director de policía de Acatzingo, Christian Parada Rodelas y del comandante Ángel Jiménez Romero, fueron localizados, aunque no se indicó su paradero.
Lo anterior confirmó lo que era vox populi en Acatzingo, que los mandos de la policía fueron liberados tras el levantón a manos de un grupo de la delincuencia organizada. Las voces del pueblo también indicaron que ni el director ni el comandante volvieron al municipio, pues habrían sufrido amenazas y por ello habrían preferido renunciar a sus cargos.
Cabe hacer mención que la tarde del pasado miércoles fueron levantados los dos mandos policiales en el kilómetro 12 de la Vía a Xalapa, a la altura del paraje El Pozo, en el barrio de San Miguel. Los hombres armados iban a bordo de varias camionetas con las cuales interceptaron la patrulla de los policías.
Hay que referir que el director de policía, de acuerdo con versiones policiales, habría sido levantado también el pasado domingo, pero en aquella ocasión fue rápidamente liberado. Al no haber hecho caso a las amenazas que recibió aquél día, lo volvieron a levantar el miércoles.
Jesús Morales mencionó que fueron notificados por autoridades de aquel municipio que los dos mandos policiales ya fueron localizados, pero se negó a proporcionar mayores detalles pues enfatizó que el caso ahora está en manos de la Fiscalía General del Estado.