Dos carpetas de investigación fueron abiertas por la Fiscalía General del Estado contra profesores de la Unidad Educativa Blandina Torres de Marín, ubicada en la colonia Gobernadores, San Andrés Cholula. La denuncia fue presentada por la familia de una estudiante de 13 años, quien acusó a su maestro de Educación Física, identificado como Josué, de hacerle tocamientos indebidos. Otra madre de un estudiante denunció a otra autoridad de la escuela.
La familia de la menor acudió a exigir justicia, sin embargo, según la denuncia, el profesor habría logrado escapar con presunta ayuda de los directivos de la institución. Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, confirmó la existencia de la denuncia, así como otra más, interpuesta por la madre de un niño de la misma edad contra otra autoridad escolar de la misma institución.
Familiares piden justicia ante presunto acoso
La familia de la niña asegura que el maestro de Educación Física y su pareja habrían propuesto a la menor involucrarse en una relación inapropiada (un trío) ofreciéndole 10 mil pesos.
Los familiares indican que cuentan con capturas de pantalla de conversaciones en redes sociales como prueba del acoso.
Ante estas denuncias, la Secretaría de Educación Pública emitió un comunicado la semana pasada, asegurando que están colaborando con la Fiscalía para esclarecer los hechos y que se seguirá el proceso conforme a la ley.