Redacción

Dos comerciantes procedentes de Perote, Veracruz, fueron heridos de bala durante un asalto ocurrido la mañana de este miércoles en el kilómetro 10+500 del libramiento Acatzingo. Los delincuentes escaparon con el vehículo de sus víctimas.

Reportes extraoficiales indicaron que dos comerciantes venían a Puebla a comprar mercancía, no se precisó qué. Y en dicho punto carretero fueron abordados por un grupo de delincuentes, al poner resistencia los maleantes no dudaron en disparar sus víctimas.

El robo se consumó, para mejor ubicación, a la entrada de la comunidad de Altipan de Morelos, en el municipio de Acatzingo. Los delincuentes escaparon con una camioneta pick up, propiedad de los comerciantes.

Los dos hombres resultaron heridos de bala. Uno de ellos recibió un plomazo en el abdomen y el otro en la pantorrilla derecha.

Paramédicos de Cruz Ámbar Acatzingo, a bordo de la ambulancia 95, acudieron para atender a los dos varones. Los trasladaron a diversas clínicas privadas de Acatzingo en donde se negaron a recibirlos.

Es por ello que los hombres se comunicaron con sus familiares en Perote y estos últimos indicaron a los paramédicos que los trasladara al Hospital General de Perote. Es en ese lugar en donde de inmediato fue intervenido quirúrgicamente el hombre herido en el abdomen, mientras que los médicos también atendieron al varón con el balazo en la pierna.

La policía municipal de Acatzingo, según indicaron fuentes ciudadanas, brillaron por su ineficacia, pues solo llegaron para hacer anotaciones en su libretita, pero no hicieron nada para localizar la camioneta robada.