telefono-rojo

Dos asaltantes de cuentahabientes despojaron a una mujer, usuaria de una sucursal bancaria de 300 mil pesos en efectivo. La fémina retiró dicha cantidad en el Bancomer de Plaza Tolín, el dinero sería destinado al pago de la nómina de la empresa Retrovil.
Los delincuentes siguieron a la mujer desde Plaza Tolín hasta el barrio de santo Domingo en san Jerónimo Caleras, en donde lograron concretar el cuantioso atraco. El asalto tuvo lugar en la calle Zayacatzi número 13, esquina con Calzada La Presa en la junta auxiliar de san Jerónimo Caleras.
Reportes policiales indicaron que la fémina acudió a retirar 300 mil pesos al Bancomer de Plaza Tolín, una vez que tuvo el dinero en sus manos, salió y abordó su Nissan, March, color gris.
En ese carro se dirigió a su domicilio en san Jerónimo Caleras, al ir llegando fue abordada por dos sujetos que descendieron de un Jetta, color blanco. Estos hombres iban armados con una pistola y un arma blanca y le exigieron que entregara el efectivo.
Como se negó, la golpearon y la hirieron con la navaja, así es como los delincuentes lograron obtener el dinero y escaparon. No se precisó el rumbo que tomaron, pues unas personas señalan que partieron hacía Covadonga y otras que se fueron hacia la carretera federal a Tlaxcala, es decir dos dicciones opuestas.
Paramédicos acudieron para atender a la mujer lesionada de nombre Daniela, quien además presentaba un cuadro de crisis nerviosa.
Policías municipales y estatales acudieron para tomar conocimiento y pese al operativo que montaron para intentar dar con los delincuentes, no pudieron dar con ellos.
También hicieron acto de presencia policías ministeriales del área de investigación de robos y asaltos, los cuales iniciaron las investigaciones del caso. Indicaron a la agraviada los pasos a seguir para que proceda a interponer la denuncia penal correspondiente.
Dos hombres fueron ultimados a balazos en pleno Centro de Cuacnopalan, en el municipio de Palmar de Bravo. Los cadáveres quedaron a mitad de la calle a fuera de la camioneta en que viajaban.
Al cierre de esta edición las diligencias del levantamiento de los cadáveres y la recolección de indicios y declaraciones de los testigos, continuaban en el lugar de la ejecución. Por ello se desconocía con exactitud la mecánica de hechos, sólo se dijo que fueron ejecutados a balazos. También se desconoce el móvil del doble asesinato, pero no se descartó un asunto entre huachicoleros, pues esta comunidad esté en el corazón del triángulo rojo.
El violento suceso ocurrió alrededor de las ocho de la noche en la calle 6 Norte y 2 Oriente en el Centro de Cuacnopalan. Trascendió que los hoy occisos viajaban a bordo de una camioneta Nissan, color negro, tipo pick up, modelo reciente.
En ese lugar sujetos desconocidos les dispararon y los hombres habrían descendido de la unidad, pero cayeron abatidos apenas un metro después. Los cuerpos quedaron juntos, casi encima uno del otro.
Hasta este miércoles por la noche estos hombres estaban en calidad de desconocidos, pero se mencionó que había gente, probablemente sus familiares, quienes querían llevarse los cadáveres, por lo que las autoridades policiales pidieron refuerzos.
Se dio aviso al persona de la policía ministerial de Tecamachalco para que acudieran a efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las actuaciones de rigor.