El fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que fueron cuatro las víctimas fatales del ataque ocurrido la mañana del jueves en Tecamachalco (dos hombres y dos mujeres), además de que hubo dos lesionados más. El fiscal también confirmó que una de las víctimas es de nacionalidad colombiana y que las personas atacadas a balazos eran cobradores de una persona que presta dinero bajo el sistema denominado “gota a gota”, por lo que esa es una línea de investigación, pero no descartan alguna otra.

En su conferencia de los días jueves, Higuera Bernal, confirmó que fueron hombres armados, a bordo de una camioneta, los que dispararon en contra de los cobradores del sistema gota a gota en Tecamachalco. Tan pronto cumplieron su cometido, escaparon.

El fiscal indicó que tres personas murieron en el lugar y una cuarta en un hospital de aquella región. También informó que hay dos personas lesionadas. En el caso del hombre asesinado, originario de Colombia, indicó que se dio parte al Instituto Nacional de Migración (INM) y a las autoridades del país de origen de este hombre.

Los muertos son dos hombres y dos mujeres. Mientras dos personas más resultaron lesionadas. Aunque de inicio se relacionó, por fuentes extraoficiales, el crimen con la actividad de cobradores que las personas realizaban, Higuera Bernal enfatizó en que solo es una línea de investigación y que no descartan ninguna otra.

El fiscal general también confió en que las investigaciones avancen rápidamente y esclarecer el caso, con la detención de los presuntos responsables.