Las investigaciones en torno a la muerte de Melania N., en la comunidad de Atencingo continúan, así lo reveló Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres. La fiscal enfatizó que aun falta por obtener los resultados de los dictámenes de química, lo que podrá determinar si la mujer de 44 años de edad, fue envenenada como se presumió desde un inicio, o no.

La noche del viernes 17 de febrero del presente año, en la clínica número 25 del IMSS, ubicada en Atencingo, en el municipio de Chietla, murió Melania, quien de acuerdo con los reportes policiales iniciales, presentaba signos propios de haber sufrido envenenamiento.

En aquella ocasión, la Unidad de Investigación de Feminicidios realizó las diligencias del levantamiento del cadáver, con los protocolos de feminicidio. De hecho, familiares de la ahora occisa, indicaron a las autoridades que sospechaban de Oscar N., quien es expareja de Melania, con quien había estado al momento de sentirse mal.

También indicaron que, Melania había acudido a ver al hombre porque le había ganado un juicio por pensión alimenticia para el hijo de ambos, quien es menor de edad. Fuentes ciudadanas indicaron que después de la muerte de Melania, Oscar escapó de la población.

Días después, en la comunidad se ha difundido una versión que señala que Melania murió por broncoaspiración, es decir esta versión apunta a que se trató de una posible muerte por causas naturales.

Este medio preguntó lo anterior a la fiscal de género Margarita Garcidueñas Cuellar, quien indicó que el caso está en proceso, es decir siguen las investigaciones. La fiscal indicó que las necropsias no son concluyentes.

Ante lo anterior, precisó que desde el primer momento se tomaron muestras para dictámenes químicos y están en espera de los mismos. Dichos dictámenes indicarán si la mujer fue o no víctima de envenenamiento.