La madrugada de este domingo, una mujer fue asesinada por su esposo de un disparo en la cabeza, luego de salir de un baile en la comunidad de San Miguel Zoapan, en Tlachichuca, Puebla.

El crimen ocurrió después de una fuerte discusión, mientras la pareja caminaba de regreso a su casa tras las festividades en honor a San Miguel Arcángel.
De acuerdo con versiones de testigos, la pareja asistió a un baile, donde consumieron alcohol.

Al finalizar la música, la víctima pidió a su esposo que se retiraran, pero el hombre, visiblemente alterado por el consumo de bebidas alcohólicas, se negó y se tornó agresivo.

Conocidos de la pareja intervinieron para convencer al sujeto de que se marcharan, a lo que finalmente accedió, aunque discutiendo con su esposa en el camino.

El altercado subió de tono mientras caminaban, y testigos afirmaron que el agresor golpeaba a su pareja. De forma repentina, el hombre le habría disparado en la cabeza de la mujer, quien cayó sin vida al instante.

Vecinos que presenciaron los hechos solicitaron de inmediato la presencia de los cuerpos de emergencia. Al llegar al sitio, paramédicos confirmaron que la mujer no presentaba signos vitales. Ante esta situación, la policía municipal acordonó la zona y notificó a la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cuerpo.

El presunto agresor fue detenido en el lugar por las autoridades, aunque en un principio negó haber cometido el crimen. Sin embargo, varios testigos lo señalaron directamente como el responsable del feminicidio, tras lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Las autoridades correspondientes ya investigan el caso y se espera que el detenido enfrente cargos por feminicidio, quedando a la espera de que se dicte su situación legal.