¡Terrible! José Carlos, el hombre que fue asesinado a balazos en San Andrés Cholula, fue víctima de un asalto a mano armada y no de un ataque directo. El crimen ocurrió en pleno Centro de San Andrés, muy cerca de la presidencia municipal en donde despacha el edil Edmundo Tlatehui Percino.

De acuerdo con reportes de fuentes cercanas a este diario, José Carlos, quien contaba con 34 años de edad, vivía en la 10 Oriente y 4 Norte, a unos metros de donde fue asesinado. Por la madrugada, alrededor de las 04:40 horas, él y su pareja M. F., decidieron salir a comprar unas galletas al Super Rola, una tienda ubicada muy cerca de su casa.

Al salir de la tienda, se dirigían a su casa y fueron abordados por un ladrón en bicicleta, el cual portaba una chamarra de color café y un pasamontañas. José Carlos llevaba con él un bastón retráctil para su protección y la de su pareja.

Así fue como, José Carlos no dudó en oponer resistencia enfrentando al delincuente con el bastón. Pero el maleante hizo varias detonaciones, una de las balas le dio en la zona abdominal a la víctima. La mujer señaló a las autoridades que, durante la pelea ella salió corriendo por lo que no pudo ver más.

Una vez que el delincuente escapó, se acercó a su pareja y lo vio tendido y sangrando. Por lo que llamó a los números de emergencias. Los paramédicos que revisaron al ahora a José Carlos, confirmaron que estaba muerto.

Las investigaciones de este caso fueron iniciadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla en un vehículo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).

Se espera que las cámaras de videovigilancia privada que hay en el lugar, hayan captado al agresor y de esta manera pueda ser reconocido y posteriormente capturado.