Un ladrón de tráilers fue abatido a balazos durante un enfrentamiento con policías del municipio de Santa María Coronango, dos de sus cómplices fueron capturados y otro más logró escapar. Les aseguraron una camioneta y el tráiler cargado con 43 toneladas de azúcar fue recuperado. Los delincuentes tenían en su poder tres inhibidores de señal que fueron asegurados por los policías. Afortunadamente no hubo policías lesionados ni bajas.

Fue al mediodía de este viernes cuando, los ladrones de vehículos de carga robaron el tráiler, con tractocamión de color azul y caja seca de color blanco, en el exterior de las bodegas de la empresa Zucarmex, ubicadas en el parque industrial FINSA.

El robo del vehículo fue reportado a los números de emergencias y a las diferentes corporaciones policiales, por lo que policías municipales de Coronango, que efectuaban labores de seguridad en la autopista, momentos después tuvieron a la vista a la unidad a la altura del Outlet, con dirección a Ciudad de México y le marcaron el alto a los tripulantes (los ladrones).

Estos intentaron escapar y para ello abrieron fuego en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión. Dos delincuentes fueron detenidos. Uno más, lesionado, corrió para intentar escapar cruzando la autopista, pero cayó muerto donde empieza la subida del segundo piso con dirección México-Puebla. Un cuarto ladrón pudo escapar.

A los dos detenidos les aseguraron una camioneta Caravan y tres inhibidores de señal. Además, el tráiler fue recuperado con la carga completa. Se piensa que la banda de ladrones descargaría el vehículo en una comunidad cercana.

El cadáver del ladrón abatido quedó en la autopista, por lo que los carriles centrales con dirección a Puebla fueron cerrados a la circulación por espacio de casi tres horas, lo que ocasionó un caos vial a todos los automovilistas que se dirigían a Puebla o al sur del país.

Agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos criminalistas, de la Fiscalía General del Estado fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones de rigor.

Cabe destacar que, el viernes 16 de febrero del presente año, un trailero fue asesinado a golpes durante un intento de robo del vehículo que conducía. Lo dejaron abandonado dentro del tráiler frente a la puerta siete de Volkswagen. En aquella ocasión, otros traileros se acercaron para informar que, los robos en el parque industrial y sus alrededores, en el municipio de Cuautlancingo, ocurren a diario y a cualquier hora.

Por lo anterior no se descarta que los detenidos y el ladrón abatido, puedan estar relacionados con otros de los muchos robos de vehículos ocurridos en esa región. Se espera que, la Fiscalía por medio de las investigaciones pueda dar con el resto de los integrantes de ese grupo delictivo.